Hola a todos.
Ya se terminaron las vacaciones o al menos a la mayoría de nosotros, así que después de los excesos voy a preparar una crema fina de calabaza.
Se que a muchos de vosotros no os agrada demasiado el sabor de la calaba pues pensáis que es algo dulzona, pero con esta receta que yo preparo ese dulzor lo pierde por completo y se descubre incluso un sabor algo ácido.
Ha sorprendido a mas de uno que se negaba a probarla y luego han repetido, estoy segura que os va a encantar.
Así que manos a la obra bienvenidos a la buena mesa.
INGREDIENTES
PARA 4 PERSONAS.
- 500 grs. aproximadamente de calabaza.
- 3 patatas medianas para cocer.
- 2 zanahorias.
- dos dientes de ajos.
- 1 hoja de laurel.
- 1 cebolla.
- 1 pimiento verde hermoso Italiano.
- un vaso de tomate frito.
- aceite de oliva.
- sal.
PREPARACION.
Empezamos poniendo una olla grande en la que pondremos aceite para hacer un sofrito calcular siempre en menos cantidad para que no sea demasiado grasa, cuando el aceite empiece a calentar agregamos la cebolla cortada junto al pimiento cortado y los dientes de ajo y el laurel todo esto lo ponemos a fuego medio queremos que se sofría pero sin que llegue a quemarse para que no amargue posteriormente.
Mientras tanto podemos ir pelando y cortando en cuadrados la calabaza con sumo cuidado ya que es dura y podríamos cortarnos y las patatas y las zanahorias las pelamos también y ponemos por separado cortadas en cuadros pequeños para agilizar la cocción.
Una vez tengamos el sofrito blando agregamos primero que nada la calabaza para que se dore un poquito, cuando veáis que ya esta cogiendo color añadiréis las patatas y las zanahorias y daréis unas vueltas para que se unan junto con el resto de los ingredientes una vez hecho esto se agrega la sal y el vaso de tomate frito se vuelve a dar unas vueltas para unirlo todo y en un par de minutos agregamos agua o caldo de algún cocido de verduras de otro día hasta cubrir intentar no sobrepasarnos en el liquido.
Lo tendremos cociendo como unos 30 minutos a fuego medio fuerte y moveremos de vez en cuando ya que el dulzor de la calabaza podría hacer pegar nuestras patatas en el fondo de la olla.
Una vez que veáis que todo esta blando retiraremos la hoja de laurel y pasaremos por una batidora hasta conseguir una textura muy fina que es lo que mas gusta de esta crema. A quien le guste podrá acompañarla de picatostes.
Espero os guste, buen provecho.
Que rica y un paso a paso muy bueno.Besos hija
ResponderEliminar