sábado, 7 de septiembre de 2013

TARTA DE ZANAHORIAS CON BUTTERCREAM Y NUECES.

     Bueno siempre he tenido predilección por esta tarta por su esponjosidad y el sabor tan peculiar que combina perfectamente con  el buttercream. Al que no le guste demasiado el sabor del buttercream no hay ningún problema pues es igual de rica sin el.

     Hoy ha sido ese día después de tanto tiempo que me he decidido por hacerla y como siempre ha salido igual de buena. En otra ocasión volvere ha hacer otra con zanahorias en su masa también, absolutamente distinta a esta y que también queda igual de buena.

    Os animo a que la hagáis, ya que la masa de la tarta es muy sencilla sin necesidad de grandes conocimientos y queda genial.

    Bueno espero que os guste aquí me pongo a ello, manos a la masa.

INGREDIENTES PARA DOS BIZCOCHOS


  1. 2  1/2 Taza de harina para bizcochos..
  2. 1 Cucharadita de polvos de hornear.
  3. 1 Cucharadita de bicarbonato.
  4. 1 Cucharadita de canela.
  5. 340 grs. de mantequilla.
  6. 1 Taza de azúcar moreno.
  7. 1 Taza de azucar blanca.
  8. 3 Huevos.
  9. 4 Cucharaditas de nata liquida.
  10. 1 Taza de zumo de manzana.
  11. 2 Cucharaditas de extracto de vainilla.
  12. 4 Zanahorias medianas.



PREPARACIÓN.

    Bueno vamos a empezar por encender el horno y lo pondremos a 175º también cogeremos los moldes que vayamos a usar en este caso yo he hecho dos bizcochos, así que engrasamos con mantequilla y ponemos en el fondo de cada molde un trocito de papel de hornear para después desmoldarlo de mejor forma. Por otro lado ponemos una fuente donde mezclaremos la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la canela y lo reservamos.



   En la mixer ponemos la mantequilla a temperatura ambiente que no este fria de la  nevera y la vamos trabajando cuando se haga punto pomada agregamos poco a poco aúcar moreno y tras esta la azúcar blanca todo esto vamos batiendo hasta obtener una masa cremosa.



 
   Vamos ahora incorporando los huevos uno cada vez sin dejar de batir.



    Seguidamente añadimos el extracto de vainilla y unas cucharaditas de nata.



  Ahora añadiremos por tercios sin dejar de batir el preparado que hicimos de harina con el polvo de hornear el bicarbonato y la canela y entre los tercios vamos añadiendo zumo de manzana para ayudarnos  a batir bien para ir haciendo masa.




  En este momento es cuando añadiremos la zanahoria rallada.



    Ahora con una paletita vamos incorporando la zanahoria rallada.




Una vez todo bien incorporado opcionalmente podemos poner en la masa un puñadito de nueces troceadas con las manos yo se las he puesto, suele quedar genial ese toquecito crujiente en la masa.



  Y  ahora ha llegado el momento de volcar la masa en el molde de hornear que ya dejamos preparado anteriormente engrasado y con papel de hornear en el fondo.




  Una vez tengamos los moldes con la masa los pasaremos a hornear al horno precalentado durante 30 ó 35 minutos transcurrido ese tiempo pincharemos con un palito para saber si esta cocido. Si es así, que ya lo esta, lo sacaremos del horno y lo pondremos a enfriar durante unos 20 minutos sobre una rejilla y posteriormente desmoldaremos.


   Ahora llega la parte divertida la de decorar la tartita, yo soy novatita pero pondré todo mi interés así que vamos allá, primero con los ingredientes para hacer el buttercream.

INGREDIENTES PARA EL BUTTERCREAM.

455 Grs. Queso tipo Philaphial
115 Grs. De mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1/2  Cucharadita de extracto de vainilla
6 Tazas de azucar glass
nata la que nos sobro de la que le pusimos al bizcocho.




PREPARACION

Volvemos a coger el mixer para ir batiendo la mantequilla junto con todo el queso, a continuación vamos agregando poco a poco el azúcar glass y por último el extracto de vainilla.


Antes de cubrir la tarta buttercream es conveniente que el bizcocho esté bien frío, especialmente este bizcocho ya que es muy jugoso y se desmiga, lo mas aconsejable es que este bien cubierto con un film en la nevera al menos toda una noche.


     Extendemos sobre uno de los bizcochos parte de la buttercream, reservado otra para cubrir si es que es así como la queremos ya que sin cubrir también esta buenísima todo depende del gusto después la he espolvoreado con nueces picadítas.






    Bueno espero que os guste esta tarta de zanahorias con buttercream y nueces y no olvidéis comentar cualquier cosa os ayudare en lo que pueda, ser felices y disfrutar de estos pequeños momento.






























1 comentario: