lunes, 9 de septiembre de 2013

PASTEL DE CARNE CON TORTILLA



            Bueno, que tal?     que me estoy animando con esto del blog. Hoy me he puesto a ver algunos blogs fantásticos con ideas estupendas y entre ellas he visto este magnifico pastel de carne y me he dispuesto ha hacerlo dándole un pequeño toque personal, pues él, en si mismo es magnifico. Yo lo he hecho grándecito para comer varias personas y así y todo ha sobrado, da bastante de si y a la hora de conservarlo sin problema, ha tenido mucho éxito, con esta vez ya lo he hecho dos veces.

             Nos ponemos manos a la obra? venga que estoy animada !!


            INGREDIENTES


  1.   24 lonchas de bacon (cortadas finas)
  2.   4 patatas grandes
  3.   1 cebolla
  4.   3 huevos grandes
  5.   6 lonchas de queso fundente
  6.   1 lata o tarro de pimientos del piquillo asados
  7.   500 grs. carne picada mixta
  8.   salsa bechamel
  9.   fritada casera o tomate frito
  10.   sal
  11.   pimienta
  12.   aceite de oliva



     
            PREPARACIÓN


           Bueno empecemos que es muy sencillo en un recipiente de esos alargados donde se hacen los plum- cake antiadherente vamos colocando las lonchas de bacon de forma que se ponga cubriendo la mitad de la zona de abajo y lo sobrante hacia a fuera que sera lo que luego nos ayude a cubrir el paste tal y como aquí se ve.


           Ahora seguidamente ponemos la carne picada en crudo donde le habremos puesto una pizca de sal y pimienta molida para que le de sabor.


          Ahora los pimientos del piquíllo  y después las lonchas de queso fundido.



        Una vez así colocados pelamos y cortamos finitas las patatas para freírlas junto con la cebolla en aceite de oliva a fuego medio para que se queden muy blandítas con un poco de sal.

       Una vez fritas las colocamos sobre un escurridor para que suelte la mayor parte del aceite así evitara que el pastel nos quede aceitoso, ya que el bacon aporta la suficiente cantidad de grasa, seguidamente batimos los tres huevos en una fuente e incorporamos las patatas como si fuéramos ha hacer una tortilla y toda la mezcla de patatas cebolla y huevo lo vertemos sobre la fuente.




       En este momento fue cuando puse un poquito de salsa bechamel  y cerré poniendo las lonchas de bacon por encima ajustándolo.

         Para presentarlo yo suelo poner un poco de fritada de tomate, pimiento verde y cebolla muy blandita en el fondo del plato y el pastel en rodajas colocado sobre esa camita, pero eso ya es al gusto de cada uno,
no tengo esa presentación ya que no se comió en casa, si no que lo regale recién hecho 




            Espero que os guste, y deciros que gusta muchísimo y los niños lo disfrutan de maravilla, su presentación es muy bonita ya que el corte es muy vistoso asomando cada capa.

       

4 comentarios:

  1. mmmmmmmmmmmm.... que ricura de pastel!! Me ha encantado cómo lo has rellenado. Tiene que estar... tremendo!!

    Muchas gracias por tu comentario en mi bloguico. Me quedo por tu cocina que tienes cositas muy ricas... Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Chary. Que delicia de pastel de carne que has preparado, me parece muy original el echarle la tortilla, nunca lo había visto de esta forma. Con tu permiso me quedo con la idea y no creo que tarde mucho en prepararlo, pues el contraste de sabores es genial.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  3. Que bueno ya veo que te vas animando hija.Muchos besossss

    ResponderEliminar
  4. Qué completo! me encanta la idea y la presentación. con esto no falta de nada...

    ResponderEliminar